19 de mayo de 2010

Celulitis

La Celulitis es una afección del sistema circulatorio, que generalmente comienza en la adolescencia con los cambios hormonales.

Los factores que contribuyen a la aparición de la celulitis son:

-La herencia, las alteraciones ortopédicas (pie plano), desordenes alimenticios, obesidad, constipación, estrés, sedentarismo, mala circulación, uso de anticonceptivos, alteraciones hormonales, alteraciones ginecológicas.

Como Prevenirla:

Lo mas importante es que seamos consientes que es un tipo de afección natural en el organismo femenino, ya que actualmente es aceptado que el 90% de las mujeres, presenta un cierto grado de celulitis. Por consiguiente, una buena forma de combatirla es con prevención, teniendo en cuanta los factores que contribuyen a su aparición arriba mencionados.

Métodos para mejorar nuestra calidad de vida y el avance de la celulitis:

-Mantener una alimentación sana, baja en calorías, y con marcada acción diurética.
-Beber no menos de 2 litros de agua por día.
-Mantener una evacuación diaria evitando el estreñimiento
-Realizar ejercicios que tengan que ver con la reactivación de la circulación: Caminatas, Pilates etc.
-Realizar masajes en la zona afectada (abdomen, glúteos, brazos etc.) con productos acordes como: espino albar, centella asiática, ciprés, ginkgo, castaño de india.
-Realizar tratamientos estéticos acordes a esta afección: Mesoterapia, Radiofrecuencia, Drenaje Linfático, Crioterapia o Termoterapia de acuerdo al tipo de celulitis, Algas, entre otros.

Mujeres…ahora lo que nos resta es concientizarnos y querer vernos mejor….

1 comentario:

  1. muy buena la nota, un saludo y sigan asñi.

    ResponderEliminar